X

Internacionales

En video: Instante del colapso minero en Brasil que deja 115 muertos

Foto: AFP

(Caracas, 1 de febrero. Noticias24).- La cifra de fallecidos aumentó a 115 este viernes, tras la tragedia minera ocasionada por la rotura de un dique de residuos de la empresa Vale hace una semana en el sudeste de Brasil.

Informó el teniente coronel de la Defensa Civil de Minas Gerais, Flávio Godinho, que en «este momento se registran 248 desaparecidos, 115 muertos y 71 cuerpos identificados».

En el video difundido muestran el momento exacto en que la gigantesca represa de residuos se derrumba y el tsunami de lodo se desliza a toda velocidad arrasando vegetación y las instalaciones de la mina Córrego do Feijao.

Lea también: Asciende a 16 número de muertos por ola de frío en EE UU

Acerca de las imágenes afirmó el portavoz de los bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, que fueron útiles para analizar el trayecto de los residuos y determinar mejor las áreas de búsqueda. En el inicio del derrame, la marea de lodo pudo haber alcanzado una velocidad de 70 o 80 km por hora. A continuación el impactante video de las cámaras de seguridad divulgado este viernes:

Video: Youtube/Portal UAI

El deslizamiento que vistió de luto a Brumadinho, dejo muertos y desaparecidos que en su mayoría trabajaban en la mina de Vale y se encontraban almorzando en la cantina de la empresa, uno de las primeras estructuras alcanzadas por el aluvión de barro.

Las búsquedas continúan «por tiempo indeterminado», añadió el vocero de los bomberos Aihara.

La tragedia, cuyos impactos ambientales aún se desconocen, ocurre sólo tres años después de una tragedia similar en la misma región, en una mina de Samarco (joint-venture de Vale y la australiana BHP).

Con información de AFP