X

Internacionales

Irán reiteró su apoyo al Gobierno de Venezuela ante el plan golpista de EE UU

Foto: Archivo/ Noticias24

(Caracas, 02 de febrero. Noticias24).- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia los complots golpistas de EE UU contra Venezuela y sus intentos por imponer la “hegemonía” a nivel mundial.

“Los estadounidenses están básicamente en contra de todas las revoluciones populares y los países independientes y, eliminándolos, pretenden establecer su hegemonía en el mundo”, ha dicho Rohani hoy sábado en el acto de entrega de credenciales del nuevo embajador de Venezuela, Carlos Antonio Alcala Cordones, en Teherán, capital iraní.

El jefe del Estado persa también ha señalado que EE UU “no puede soportar a otras potencias en el mundo”, evidente en su trato con Rusia y China, así como con Europa.

Rohani critica en concreto la nueva ola de presión —incluida la imposición de nuevas sanciones— de la Administración de Donald Trump para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que comenzó después de que el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato—, se autoproclamara el 23 de enero “presidente encargado”, y fuera reconocido de inmediato por Washington.

Además, ha repetido el firme apoyo de Teherán al Gobierno “legítimo” de Maduro y enfatizado que Irán continuará desarrollando sus relaciones bilaterales con el Estado amigo de Venezuela.

“Apoyamos el Gobierno legítimo de Maduro y estamos convencidos de que el pueblo de Venezuela neutralizará este complot de Estados Unidos, así como hizo con los anteriores, por medio de la unidad y la solidaridad con el Gobierno”, ha dicho.

Los estadounidenses están básicamente en contra de todas las revoluciones populares y los países independientes y, eliminándolos, pretenden establecer su hegemonía en el mundo”, ha dicho Hasan Rohani, presidente de Irán, en el acto de entrega de credenciales del nuevo embajador de Venezuela, Carlos Antonio Alcala Cordones, en Teherán, capital iraní.

Irán reitera su respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela ante las políticas “injerencistas” de EE UU que apoya un golpe de Estado en el país sudamericano.

Por su parte, Alcala Cordones, ha alabado el respaldo de siempre de la República Islámica a su país. “Nos enfrentamos el imperialismo mundial en este nuevo complot, si bien el pueblo de Venezuela vencerá esta guerra […] En esta vía contamos con la ayuda de nuestros buenos amigos, entre ellos Irán”, promete.

Las autoridades venezolanas insisten en que el apoyo de Washington a Guaidó tiene como meta ejecutar el plan golpista de Administración de Trump en Venezuela.

Irán y otros países del mundo como Bolivia, Cuba, México, Rusia, China, Siria y Turquía apoyan a Venezuela ante las políticas injerencistas de EE UU, e insisten en que se respete a las autoridades salidas las urnas, en alusión a Maduro.

La Diplomacia iraní manifestó desde un principio su apoyo a la nación y al Gobierno de Venezuela frente a cualquier “intervención extranjera o golpe de Estado”, y apostó por que el propio pueblo y Gobierno venezolanos resolvieran la discordia existente en el país caribeño “por vías pacíficas, mediante el diálogo”.

Con información de HispanTV