X

Internacionales

Once muertos tras derrumbe de edificio dañado por combates en Alepo: cuatro niños entre las víctimas

Foto: AFP

(Caracas, 02 de febrero – Noticias24).- Al menos once personas, entre ellas cuatro niños, murieron hoy por el derrumbe de un edificio residencial que estaba dañado por los combates que se sucedieron durante la ofensiva en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó la agencia oficial SANA.

El edificio de cinco plantas se encontraba en el barrio de Saladino, que estaba en manos de los insurgentes hasta 2016 cuando fueron expulsados por una ofensiva gubernamental.

La Defensa Civil y bomberos pudieron rescatar a una persona con vida, que ha sido trasladada al hospital, según SANA.

El jefe de la Policía de la provincia de Alepo, el general Esam al Shili, dijo a SANA que el edificio está situado “en una zona dañada por los ataques terroristas en la región”, en alusión a la ofensiva contra los insurgentes.

Por su parte, Kamit Assi al Sheij, miembro de la oficina ejecutiva del consejo de la provincia de Alepo, aseguró que han procedido a la evacuación de dos edificios colindantes como medida de prevención.

La ciudad de Alepo, la segunda más grande del país, fue uno de los feudos más importantes para las facciones rebeldes en Siria, hasta que las fuerzas sirias se lo arrebataron en diciembre de 2016.

Desde entonces, el Gobierno ha iniciado un plan de reconstrucción en varias zonas de la urbe.

Con información de EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP