X

Internacionales

Murieron siete personas tras incendiarse un inmueble en el centro de Moscú

Foto: Imagen Referencial/ RT

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24).- Al menos siete personas, entre ellas un menor de edad, murieron en la noche de este domingo en un incendio declarado en un edificio de viviendas en pleno centro de Moscú, construido en 1914, informaron las autoridades locales.

Lea También: Un avión se estrelló en California y dejó al menos dos fallecidos

Inicialmente se reportó sobre cuatro muertos, pero más tarde los bomberos localizaron los cuerpos de otras tres personas lo que elevó el balance de las víctimas.

Según fuentes de emergencias, fueron evacuados más de 40 inquilinos del inmueble, ubicado en la prestigiosa avenida Nikitski, a escasos metros de los principales atractivos turísticos de la capital rusa.

El incendio, que afectó a una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, se originó inicialmente en uno de los apartamentos de la quinta planta pero se propagó rápidamente, provocando daños también a algunas viviendas situadas en el sexto piso, explicaron en el Ministerio de Emergencias.

Casi un centenar de bomberos trabajaron cuatro horas para sofocar el fuego y a primeras horas de la mañana el tráfico por la céntrica avenida ya fue restaurado.

Las autoridades han puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del siniestro, que, según las primeras informaciones, pudo ser provocado por un cortocircuito o una imprudencia de los inquilinos.

Con información de EFE