X

Internacionales

Una niña de 14 años fue violada y secuestrada por tres sujetos en Ecuador

Foto:Referencial/Lasemana.com

(Caracas, 4 de febrero. Noticias24).- Una niña de 14 años permaneció secuestrada durante siete días y en ese tiempo fue abusada sexualmente por tres hombres.

Lea también: EE UU y China tienen “mucho trabajo por hacer” para cerrar un acuerdo, dice asesor de Trump

El hecho ocurrió en Quito hace un mes. Silvio Dávila, jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen), señaló este 2 de febrero del 2019 que la joven había sido reportada como desaparecida. Tras ser liberada por sus captores llegó a su casa y con sus familiares presentaron la denuncia.

La Fiscalía abrió una investigación. Se verificó que la menor no conocía a sus victimarios y que ellos la eligieron al azar y la mantuvieron privada de la libertad en un departamento. No se descarta que existan más víctimas. Los detenidos tienen ahora 18 años, pero cuando se produjo el delito eran menores de edad. La Fiscalía de Adolescentes Infractores tomó el caso y un juez ordenó su aislamiento en el Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero.

Los agentes indagan la relación de los sospechosos con un grupo juvenil, que se congrega en el sur de la capital, sobre todo en los barrios de Solanda, Quito Sur, Ajaví y Santa Rita.

Con información de Elcomercio