X

Internacionales

Un herido al estrellarse una avioneta en una avenida de Lima

Foto: Peru21

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24).- Una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó el lunes sobre una camioneta estacionada en una avenida de Lima, resultando herido uno de sus dos tripulantes, informó la policía.

Lea también: Sismo de magnitud 5,98 sacudió la región costera de Ecuador

“Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea cayó sobre una camioneta en plena avenida Surco (en la zona sur de la capital) dejando a uno de sus ocupantes herido”, dijo a la prensa el jefe policial de Lima, general Mario Arata.

Explicó que la aeronave no alcanzó a aterrizar de emergencia en la cercana Base Aérea de Las Palmas y se precipitó en la avenida, golpeando a la camioneta y a una moto, que resultaron con daños menores.

“Es un accidente especial, felizmente no tenemos más daños”, manifestó Arata.

El director de Comunicaciones de la FAP, general Robert Baxerías, dijo a la prensa que la institución investigará las causas de la caída de la aeronave.

“Ha sucedido un aterrizaje de emergencia. Los motivos del accidente son causas de investigación”, indicó el oficial.

Los dos tripulantes de la aeronave fueron trasladados al hospital de la FAP, uno de ellos con lesiones.

El domingo decenas de aeronaves de la FAP, incluidos cazas rusos MIG-29 y Mirage 2000 franceses, sobrevolaron la zona costera de Lima como parte de una exhibición por las celebraciones del centenario de la institución.

El 22 de enero, dos militares fallecieron al caer un helicóptero de instrucción del Ejército peruano en la región sureña de Moquegua.

Con información de AFP.