X

Internacionales

La imagen: avión de Emiliano Sala fue encontrado en sorprendentes condiciones

Foto: Infobae

(Caracas, 04 de febrero – Noticias24).- Los investigadores del accidente del avión donde se trasladaban el futbolista argentino, Emiliano Sala, y su piloto, David Ibbotson, fue encontrado en inesperadas condiciones por el equipo de búsqueda privada contratado por la familia del jugador.

Lea también: Autoridades confirmaron la presencia de un cuerpo en la avioneta de Emiliano Sala

Este domingo los buscadores iniciaron su primera jornada de exploración submarina, la cual fue exitosa, pues pudieron localizar el avión en el fondo del Canal de la Mancha.

«Localizamos los restos del avión en el fondo del mar, a una profundidad de 63 metros, muy poco después de que empezáramos a buscar», explicó el hombre a cargo de las pesquisas, David Mearns, a la BBC.

Asimismo, relató que al ver el avión, llamaron al buque GEO Ocean III, contratado por el gobierno, y pudieron sumergir vehículos a control remoto con cámaras y luces, para poder confirmar que era el avión e Sala, a comprobar el número de registro.

«La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí», detalló Mearns.

Una de las imágenes captadas por el artefacto, la cual fue revelada, muestra la parte izquierda del fuselaje del Piper PA-46 Malibu, con el serial N624DB, el cual es el registro del mismo, por el que se confirmó que era el avión el futbolista.

El investigador especificó que aún no saben si los cuerpos están en el vehículo aéreo, aunque dijo que «es una posibilidad», sin embargo, las autoridades británicas confirmaron la presencia de un pasajero entre los escombros, aunque no especificaron de quién se trataba.

El ex jugador del Nantes de la Ligue 1, que habría sido recién fichado por el Cardiff, d la Premier League, desapareció junto a su piloto cuando volaban sobre el Canal de la Mancha, el pasado 21 de enero.

Con información de Infobae