X

Internacionales

Erdogan calificó de ilegal que EE UU y la UE reconozcan a Guaidó

Foto: Archivo/ AFP

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Estados Unidos y a los países de la Unión Europea de tomar una decisión «ilegal» al reconocer al diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como «presidente interino» de Venezuela.

Lea También: Rusia fabricará en menos de dos años nuevos misiles para responder a EE UU

«Ustedes hablan de democracia, pero aplauden una decisión ilegal», subrayó Erdogan al intervenir ante el grupo parlamentario del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo; reseñó este martes Sputnik.

Precisó que Turquía no admite «un mundo donde el más fuerte es el que tiene la razón», por lo cual se encuentran en contra de «esta postura imperialista».

Además resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al poder tras obtener la victoria en las elecciones del pasado 20 de mayo, por lo que destacó que diversos países no tienen derecho a nombrar al líder venezolano.

Desde el 23 de enero pasado, cuando el diputado a la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» de Venezuela, y ha recibido el respaldo de Estados Unidos, la Unión Europea junto a otros países que buscan el derrocamiento del presidente Maduro.

Con información de AVN