X

Internacionales

Enfermero se declara inocente de embarazar a paciente con discapacidad

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24).- «No culpable», se declaró en la corte de Arizona el enfermero Nathan Sutherland arrestado en Estados Unidos en enero por ser el principal sospechoso de violar y embarazar a una paciente con discapacidad.

En cadenas y vistiendo el traje naranja de presidiario, Sutherland de 36 años, hizo su declaración junto a su abogado David Gregan en una audiencia que duró pocos minutos y en la que se le acusa de agresión sexual y abuso a un adulto.

Al ser consultado por los periodistas, dijo su defensor que el «señor Sutherland, al igual que usted y yo, tiene derecho al debido proceso», en tanto agregó que «tengo la intención de asegurarme de que reciba todas estas cosas».

Lea también: Aumenta riesgo de enfermedades tras desastre minero en Brasil

Sutherland fue apresado tras una investigación realizada por la policía luego de que una mujer con discapacidad de 29 años diera a luz a un bebé, en el centro de salud donde trabaja el enfermero, cuyo ADN coincide con el del acusado.

El abogado de Sutherland indicó después del arresto que había «evidencia mínima» contra su cliente y que pediría otro test de ADN.

Los empleados del centro de cuidados -Hacienda Healthcare- dijeron que no tenían idea de que la paciente estaba embarazada hasta que dio a luz el 29 de diciembre, en un caso que impactó al país.

La mujer, integrante de la tribu San Carlos Apache e internada desde hace más de una década, «no puede hablar pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, cabeza y cuello«, según dijo su familia en un comunicado en el que precisan que «responde a sonidos y es capaz de hacer gestos faciales».

Sutherland nació en Haití y fue adoptado junto con su hermana y llevado a Estados Unidos en 1969. Su esposa solicitó el divorcio el 5 de diciembre, varias semanas antes de que estallara el escándalo. El enfermero tiene dos hijos menores de edad de un matrimonio anterior, según la prensa local.

Con información de AFP