X

Internacionales

Marchan a la embajada de EE UU en Argentina contra injerencia en Venezuela

Foto: ElNuevoDiario

(Caracas, 5 de febrero. Noticias24).- Cerca de 500 manifestantes, integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas de izquierda en Argentina, marcharon este martes hasta la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires en protesta contra la injerencia de Washington en los asuntos de Venezuela.

El secretario de la Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la capital argentina, Hugo Belón, expresó que con la movilización «repudian la injerencia externa de Estados Unidos y sus aliados en la vida de un país hermano como Venezuela».

Destacó el dirigente sindical que en la situación venezolana «hay países que demuestran ser coherentes con su historia, como Bolivia y Uruguay, y que están intentando una solución a través del diálogo».

«Y hay otros países que lo único que dejan en claro es que son títeres de Estados Unidos y que van detrás de lo que dice el Gobierno yanqui y no les importa si hay un baño de sangre en Venezuela», lamentó.

Lea también: Rusia, China y Turquía participarán en reunión mediadora por Venezuela

Los protestantes partieron de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para marchar desde allí unos tres kilómetros hasta su destino pero a medio camino la policía intentó cercar el paso lo que generó incidentes con los manifestantes.

Para Manuel Bertoldi, integrante del Frente Patria Grande, lo que ocurre es «un proceso de golpe de Estado en curso«, con «diferentes elementos que se articulan para que ese golpe de Estado se desarrolle».

«Dentro de esos elementos, un factor fundamental es la articulación de la comunidad internacional en contra de Venezuela y de su presidente Nicolás Maduro», dijo Bertoldi.

El dirigente celebró posiciones como las de Uruguay, que promueve una mesa de diálogo.

Los marchistas rechazaron la decisión de Washington de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como responsable de las funciones del Ejecutivo tal como lo juró en un cabildo abierto el pasado 23 de enero.

Con información de EFE