X

Internacionales

Al menos 14 muertos tras explotar el depósito de gas de un autobús en Pakistán

Foto:Diario.es

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- Al menos 14 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad al explotar hoy el depósito de gas de un autobús después de que el vehículo colisionara con un coche en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de la ciudad de Karak, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cuando durante un adelantamiento el autobús chocó con un coche que circulaba en dirección contraria, desencadenando la explosión del depósito de gas y un incendio posterior, dijo un portavoz de la Policía de la urbe, Gulab Khan.

La fuente indicó que 14 personas han muerto calcinadas en el interior del autobús, mientras que otras cuatro sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladas a un hospital de Karak.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

A finales de enero, 27 personas murieron, entre ellas nueve niños, y otras 13 resultaron heridas cuando un autobús ardió tras chocar con un camión en el sur del país.

En uno de los accidentes de tráfico más graves, ocurrido en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina.

En otro accidente anterior, ocurrido en 2015, 62 personas murieron calcinadas tras el choque de un autobús repleto de viajeros con un camión que transportaba gasolina en el sur de Pakistán.

Con información de EFE