X

Internacionales

Cosmetóloga salvó la vida de una mujer que tenía un lunar canceroso (+historia)

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 07 de febrero. Noticias24).- Jayne Hobbs visitó a su cosmetóloga Erika Hodgkiss, para hacerse un tratamiento de rutina. La doctora se percató de que tenía un lunar en el pecho un tanto sospechoso, así que le recomendó que asistiera a un especialista.

Lea también:  Rescatadas 19 jóvenes venezolanas de una red de prostitución en Trinidad y Tobago 

Hobbs ya había notado en varias oportunidades que el lunar se volvía más oscuro, pero sni darle importancia lo ignoró. Debido a las recomendaciones de la doctora ella decidió consultar a un médico, quién le informó que el lunar que tenía era un melanoma.

El portal Daily Mail reportó que inmediatamente Hobbs se operó el lunar. “Es difícil imaginar lo que podría haber pasado si no hubiese ido a hacerme eñ tratamiento facial con Erika”, reconoció la británica.

Hodgkiss, por su parte, dijo que aprendió a detectar señales de cáncer de piel en cursos especiales para cosmetólogos, peluqueros, masajistas, dentistas y otros especialistas. Gracias a esa capacitación, la esteticista ya ha identificado lunares sospechosos en tres mujeres, todas la cuales fueron luego sometidas a cirugía para extirpar melanomas.

Con información de actualidad.rt.com