X

Internacionales

Uruguayos protestan a favor de Maduro ante la reunión internacional por Venezuela

Foto: EFE

(Caracas, 7 de febrero. Noticias24).- Decenas de uruguayos protestan a favor del pueblo y gobierno venezolano este jueves frente en la sede del Poder Ejecutivo de Montevideo, donde se celebra la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela con representantes de 14 países.

Entre los protestantes se encuentra un miembro del Partido Comunista Revolucionario del uruguay, Ricardo Cohen, quien abogó por favorecer los deseos del pueblo de Venezuela.

“Estamos acá porque nosotros queremos brindar la mayor solidaridad al pueblo y al Gobierno de Venezuela, que consideramos que es un Gobierno legítimo y que el pueblo venezolano es el que tendría que, en su momento, ver si quiere cambiarlo o no”, dijo Cohen.

Ante la posibilidad de que el grupo internacional de Contacto aborde la posibilidad de elecciones generales en el país suramericano, dijo que “no puede ser una imposición internacional de países”.

“Si el pueblo venezolano lo decide, de acuerdo con su Constitución, si es su propia autodeterminación, ¡adelante! Si no, ¡no a elecciones impuestas desde afuera!“, exclamó Cohen.

Lea también: Vicepresidente italiano: los venezolanos deben resolver de manera pacífica su futuro

En la protesta, llena de banderas venezolanas sostenidas por uruguayos, agregó Cohen que los comicios presidenciales dieron “la victoria a Maduro en mayo de 2018 fueron libres y creíbles”, pese a que la oposición diga lo contrario.

También opinó que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien desde el 23 de enero pretende asumir las funciones del Ejecutivo, como “una persona que se autodeclaró presidente sin ningún poder real“.

La reunión de este jueves está encabezada por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y en la cual participarán también representantes de las Cancillerías de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

En la cita se busca establecer una hoja de ruta para mediar soluciones a la situación de Venezuela.

El perímetro de la sede del Poder Ejecutivo, donde se desarrolla la manifestación, está custodiado por policías.

Con información de EFE