X

Internacionales

Argentinos marcharon contra “tarifazo” en servicios públicos de Macri

Foto: Twitter

(Caracas, 7 de febrero. Noticias24).- Miles de manifestantes, entre organizaciones sociales y gremiales, marcharon desde el Congreso Nacional de Argentina hasta la Plaza de Mayo en rechazo al incremento de las tarifas de los servicios públicos anunciada por el gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria fue realizada por el Polo Obrero y el movimiento social Barrios de Pie, organizaciones que llenaron cinco cuadras en compañía de familias de los barrios más pobres de Buenos Aires, y expresaron que los ajustes del gobierno los dejan “sin comida y sin trabajos”, reseñó Telesur.

Señalaron que el “tarifazo” daña gravemente al pueblo y exigieron la derogación inmediata de este plan de ajustes.

Lea también: Tribunal danés condenó a cuatro años de prisión a mujer por extraerle sangre a su hijo por cinco años

“Basta de hambre y desocupación – No al tarifazo”, fue la leyenda de la bandera que encabezó la protesta. Luego, niños ni niñas portaron carteles con las demandas: “Trabajo genuino” y “basta de despidos”. Rechazaron también el aumento de hasta el 30 por ciento en las bombonas de gas, llamadas garrafas sociales.

Igualmente, los asistentes a la movilización solicitarán al gobierno que ponga en funcionamiento programas sociales que permitan a la ciudadanía acceder a los servicios esenciales para mejorar sus condiciones de vida.

Hicieron un llamado a las centrales obreras para que declaren un paro general hasta que el gobierno de Macri cumpla con las solicitudes.

Miembros de la Infantería de la Policía de la Ciudad bordearon la marcha provistos de armas largas, lanzagranadas, lacrimógenas, escudos y palos, para impedir que altercados durante el recorrido de los manifestantes, que se comportaron de manera pacífica.

Con información de AVN y Página 12