X

Internacionales

Senado de EE UU veta utilizar fuerza militar en Venezuela

Foto: AFP

(Caracas, 7 de febrero. Noticias24).- Los republicanos y los demócratas en el Senado de Estados Unidos manifiestan posiciones fracturadas en relación al empleo de las fuerzas militares de EE UU en Venezuela, en su pretensión de intervenir en la situación de la nación suramericana.

Informó la cadena estadounidense NBC que será difícil un consenso entre los dos partidos por la exigencia de los negociadores demócratas de que “prohíba explícitamente el empleo de la fuerza militar”.

Lea también: El Secretario General de la ONU rechazó intervención militar extranjera en Venezuela

Senadores indicaron a NBC que el senador republicano Marco Rubio no está dispuesto a aceptar que el texto rechace una intervención militar.

Rubio sostiene que prohibir el uso de la fuerza militar es algo “problemático” puesto que EE UU ya tiene a diplomáticos y “otro” personal sobre el terreno y que la intervención es una opción que debería estar disponible, según NBC.

Por su parte, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Bob Menéndez, sostiene que la resolución no debería servir como un aval a una eventual invasión de Venezuela.

Pese a este desencuentro, la decisión de Trump de ejercer injerencia sobre Venezuela ha generado un consenso poco habitual entre demócratas y republicanos en el Congreso de EE UU en asuntos de política exterior.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer a Guaidó, quien desde el 23 de enero pretende asumir las funciones del Ejecutivo al margen de la Constitución venezolana.

Con información de NBC