X

Internacionales

Las emotivas palabras del padre de Emiliano Sala tras su muerte: «Fue muy corta su carrera»

Foto: Twitter

(Caracas, 09 de febrero. Noticias24).- «Por lo menos sabemos que lo vamos a tener acá, que le vamos a ir a llevar una flor y recordarlo siempre«, dijo a la AFP este viernes con la voz entrecortada Horacio Sala, padre del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

Al filo de la medianoche del jueves, los investigadores británicos anunciaron haber identificado el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta, que quedó en el fondo del mar.

Los restos del futbolista serán inhumados en Progreso, la pequeña localidad del litoral argentino donde Emiliano creció y dio sus primeros pasos como futbolista. No obstante, no se sabe cuando será repatriados sus restos.

«No se puede creer esto, es muy triste esto», afirmó el padre del atacante, que había sido transferido del Nantes francés al Cardiff, de Gales, y viajaba para incorporarse al nuevo equipo.

Horacio Sala lamentó que la carrera de su hijo «fue muy corta», pero a pesar de la tristeza, recordó la «personalidad» y «la buena conducta que tenía».

«Un chico humilde, de pueblo (…), muy sencillo», añadió. Pero en medio del dolor, el padre del futbolista destacó que el hecho de que el cuerpo de su hijo haya sido recuperado e identificado.

Con información de AFP