X

Internacionales

Mujer embarazada y su hijo murieron tras incendio por explosión de gas en Francia

Foto: Telecinco.es

(Caracas, 08 de febrero. Europapress).-Una mujer embarazada y su hijo fallecieron en un incendio declarado en la noche del sábado en la calle Viena de la ciudad francesa de Lyon, según han informado las autoridades.

Las dos víctimas mortales quedaron atrapadas dentro del inmueble, que quedó totalmente devastado por las llamas pese a la intervención de 75 bomberos y 27 vehículos, según informa el diario local ‘Le Progrès’. El incendio se declaró en torno a las 20.30 horas después de una explosión de gas posiblemente originada en la panadería que había en la planta baja del edificio.

Lea también: Sube a 4.436 el número de familias damnificadas por las lluvias en Bolivia

Tres transeúntes resultaron heridos por quemaduras leves por la explosión. Otra persona fue atendida por quemaduras leves e intoxicación.

El fuego se extendió a los pisos superiores y un hombre que quedaba dentro tuvo que saltar desde una ventana. Tras el salto advirtió de que dentro estaban su hijo y su esposa embarazada, pero los bomberos no pudieron rescatarla. El fuego quedó controlado a las 21.30 horas y se hallaron entonces los restos de la mujer y el menor.

El alcalde de Lyon, David Kimelfeld, ha remitido sus condolencias a los familiares de las víctimas. «He sabido con gran tristeza de la muerte de una madre y su hijo después de un incendio en el edificio en el que vivían en Lyon», ha apuntado a través de Twitter. Ya hay una investigación en marcha para determinar la causa de la explosión.