X

Internacionales

¡Insólito! Mató a su esposa el día de su cumpleaños y luego se suicidó

Foto: AFP

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).- En medio del calor de una discusión ocurrida este domingo a las 9 de la noche, Alberto Bolomo, de 50 años, disparó una pistola Bersa calibre 22 contra su pareja, Patricia Giménez, de 53, en presencia de su hija, de 19 años, en su domicilio ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Según indicaron los investigadores del caso, el feminicidio ocurrió en el barrio La France la noche del domingo, fecha que coincidía con el cumpleaños de la víctima.

La joven había intentado interceder en el conflicto pero no pudo evitar el desenlace fatal: Bolomo baleó al menos tres veces a su esposa en el patio de la casa, y seguido de ello se disparó en la cabeza, informó el diario La Voz.

Lea también: ¡Impactante! Un adolescente de 16 fue acusado de violar y asesinar a una niña de 6 años en Escocia

Personal de emergencias acudió al lugar del crimen y trasladó al hombre, aún con vida, al Hospital de Urgencias, donde falleció alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Un vecino relató que tras el crimen, la hija del matrimonio «salió a la calle pidiendo ayuda». Otros testigos aseguraron que eran frecuentes las situaciones de violencia de género en la pareja ahora fallecida, y que años atrás Bolomo había prendido fuego la casa.

Sobre ese episodio, ocurrido en noviembre de 2005, trascendió que Bolomo también entonces intentó asesinar a su esposa y luego quiso incendiar la vivienda. Por el hecho, el hombre fue detenido y pasó algunos días preso pero fue liberado tras ser declarado inimputable por la Justicia.

El recientemente publicado primer Informe Oficial de Estadísticas de Femicidios y Femicidios Vinculados, realizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Defensoría del Pueblo, indica que en el 2017 se cometieron 308 crímenes de esa naturaleza en Argentina, lo que equivale a un caso cada 28 horas.

Con información de RT