X

Internacionales

Niña de tres meses queda en coma tras golpiza de su padre en EE UU

Foto: GoFundMe

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- En Estados Unidos una bebe de tres meses de nacida permanece en coma después de que su padre la golpeara y le provocara la ruptura de varios huesos, daños en el cerebro y otros órganos internos.

La niña se encuentra desde enero en coma inducido en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, luego de que Michael Fisher de 30 años y la madre de la niña, Brooklyn Tidwell, buscaron el mes pasado ayuda médica para Addilyn de tres meses por las heridas que le causaron.

Los médicos reportan que su estado de salud es crítico, pero va mejorando.

Michael Fisher es acusado de abuso infantil agravado; mientras que Brooklyn Tidwell de negligencia infantil agravada por encubrir a su pareja y no proporcionar atención médica oportuna a la niña. Ambos podrían ser acreedores a una pena de entre 15 a 30 años.

Lea también: ¡Escándalo en México! Han sido suspendidos 152 sacerdotes por abuso sexual a menores

El sitio de noticias News Channel 5 dijo que Brooklyn Tidwell, madre de Addilyn, documentó que antes del nacimiento de la niña, el Departamento de Servicios para Niños de Tennessee ya había resguardado otros dos hijos de Brooklyn Tidwell por considerar que se encontraban en peligro.

Explicó un analista legal, Jim Todd, que tal organismo seguramente cerró el expediente de la mujer de 27 años cuando retiró a los dos menores y los colocó en un hogar seguro, por lo que nunca supo de la existencia de Addilyn, por quien no hubo un reporte de riesgo como sí existió por sus hermanos.

«Ese departamento no trabaja para supervisar a los adultos. Por eso se llama el Departamento de Servicios para Niños», explicó Jim Todd.

Agregó «es posible que ese organismo haya seguido a esta mujer, pero dados los recursos que tienen y la carga de trabajo que tienen, es extremadamente improbable».

De acuerdo con el Daily Mail, Michael Fisher es acreedor a una fianza de 500,000 dólares y Brooklyn Tidwell a una de 50,000 dólares.

Terra Woodard, tía de Addilyn, es quien se encarga de cuidar de la menor en el hospital, por lo que ha tenido que dejar su trabajo, así que sus amigos y familiares abrieron una recaudación de recursos en GoFundMe.

Con información de infobae