X

Internacionales

Canciller uruguayo insiste y reitera el llamado al diálogo en Venezuela (+detalles)

Foto: EFE

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- Este martes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, reitero que no piensa reconocer a Juan Guaidó y, por el contrario espera un diálogo diáfano y que conlleve a la paz en el país caribeño.

“Abogamos por el entendimiento, por la paz, estamos dispuestos a ayudar por todos los medios pacíficos a nuestro alcance, sin falso reconocimiento ni aplausos fáciles”, declaró el funcionario al comparecer ante la Comisión Permanente del Parlamento de Uruguay, de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

Lea también: Miles de independentistas catalanes protestan contra el juicio a sus líderes

Nin Novoa, recalcó que la nación sureña no está dispuesta a ser participe en la ya polarizada posición entre los actores que hacen vida política en Venezuela.

“No estamos dispuestos a contribuir a aumentar la polarización de las posiciones, con el riesgo gravísimo de un enfrentamiento civil y militar e incluso con intervención extranjera”.

Ante el reconocimiento del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, de varios países, subrayó que no van a llevarse la institucionalidad internacional, tampoco la de Venezuela.

“Si se procede al reconocimiento, no puede argumentarse que se trata de un reconocimiento político”.

El pasado primero de febrero, la Organización de las Naciones Unidas, ONU y los Estados miembros de la Asamblea General, reconocen a Nicolás Maduro Moros, como único presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de AVN