X

Internacionales

Lavrov mediante llamada telefónica a Pompeo insta a EE UU a no inmiscuirse en asuntos de Venezuela

Foto: AFP

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo este martes una conversación telefónica con el secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo; con el objetivo de debatir la situación que se vive en Venezuela, que se encuentra en estos momentos sometida a amenazas de injerencia por parte del gobierno de Estados Unidos.

Mediante un comunicado del ente ministerial, citado por el portal Actualidad RT, en la conversación el diplomático ruso solicitó al representante de EEUU a no cometer acciones injerencistas contra Venezuela, sobretodo acciones que incluyan «el uso de la fuerza, con el que Washington amenaza a Caracas en violación del derecho internacional».

Lea también: Canciller uruguayo insiste y reitera el llamado al diálogo en Venezuela (+detalles)

Más temprano, Lavrov acusó al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, intenta ‘camuflar’ una intervención militar en Venezuela, a través del envío de «ayuda humanitaria» en el país, para así desestabilizar al país suramericano.

Durante la reunión realizada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) – en la que se debatía una resolución presentada por EEUU sobre el tema de Venezuela –, el canciller ruso aseveró que «jamás» respaldará una intervención en la nación suramericana.

Rusia, al igual que China, han manifestado su respaldo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y ambos países tienen derecho al veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU; y además se han manifestado dispuestos a contribuir a la creación de un grupo internacional para una solución de la crisis política en Venezuela.

Co información de AVN