X

Internacionales

Embajadores y diplomáticos internacionales mostraron su apoyo con Nicolás Maduro

Foto: Cortesía Nota de Prensa

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela fue sede de una jornada de solidaridad mundial con el Presidente Nicolás Maduro.

Lea también:  Lavrov mediante llamada telefónica a Pompeo insta a EE UU a no inmiscuirse en asuntos de Venezuela 

La jornada de solidaridad mundial contó con la asistencia de embajadores y diplomáticos de más de 20 países amigos acreditados en la República Popular China, Agregados Militares y de Defensa, intelectuales chinos y venezolanos, y Embajadores de la República Popular China en América Latina y El Caribe quienes se sumaron a la firma de la carta abierta del Presidente Nicolás Maduro dirigida al pueblo estadounidense.

El Embajador de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa, denunció que el país es objetivo de la administración estadounidense hace 20 años, cuando llegó al poder el Presidente Hugo Chávez. En su intervención detalló las acciones intervencionistas que han amenazado la soberanía nacional y que han contado con el abierto apoyo de la élite gobernante de ese país.

“La fabricación de este expediente pretende impulsar y justificar la recolonización de Venezuela a través de la imposición de un gobierno títere en nuestro país”, reiteró el Embajador Iván Zerpa durante su alocución.

Zerpa reiteró que el Gobierno Bolivariano promueve y practica el diálogo político y la solución de conflictos internacionales a través del entendimiento por lo que respalda la iniciativa denominada “Mecanismo de Montevideo” suscrito por México, Uruguay y Bolivia y los 14 gobiernos del Caricom para el diálogo entre venezolanos.

Defienden la verdad en Venezuela   

El Profesor Pablo Deng, Director Ejecutivo del Instituto de Derecho y Política Publica Iberoamericana en la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho, presentó una ponencia para exponer la perspectiva de China sobre la situación de Venezuela.

Alertó que en las últimas tres décadas se ha demostrado una práctica internacional cotidiana y plenamente demostrado “el abuso de la intervención humanitaria hace que el país que la recibe pierda los derechos más básicos como Estado soberano”.

Asimismo, recordó que la República Popular China ha sido la no intervención en los asuntos internos de Venezuela. “Esta posición es precisamente el principio que mi país ha tenido persistentemente en su manejo con los gobiernos y de los asuntos internacionales”.

La profesora venezolana Aymara Gerdel, quien es Directora del Centro Venezolano de Estudios sobre China también retrató cómo el país es un objetivo geopolítico en su ponencia ¿Es Venezuela un nuevo escenario de la guerra comercial entre China y Estados Unidos?.

La lucha por la soberania   

Esta actividad fue desplegada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela como parte de la campaña mundial Hands Off Venezuela, creada por el Gobierno Bolivariano el pasado 8 de febrero, cuando el Presidente Maduro pidió por la paz venezolana en una carta abierta dirigida al pueblo estadounidense.

Hands Off Venezuela prevé recolectar 10 millones de firmas que repudien las agresiones imperiales contra la nación y respalden la paz y soberanía nacional.

Con información de Nota de Prensa