X

Internacionales

Masacre de San Valentín: los asesinatos que alteraron al mundo en 1929

Foto:Infobae

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24).- Es 14 de febrero, una fecha para el fortalecimiento de la amistad y el amor entre novios, amigos y familia. Cuando se habla de San Valentín, solo viene a la mente corazones y buenos pensamientos . Pero en esta celebración , también, hubo asesinatos.

Lea también: ¡Día de los enamorados! San Valentín antes de morir estableció una tradición y aquí te la contamos

Cuando todos celebraban estas fechas, hace 90 años en Chicago, en un garage siete hombres esperaban ansiosos. Cuatro hombres ingresaron al lugar: dos uniformados de policías y dos con trajes. Los policías ordenaron a los siete individuos ponerse contra pared y fue entonces cuando los de trajes comenzaron a disparar.

Los policías simularon arrestar a los trajeados y todo se fueron en un vehículo. Solo quedó un individuo vivo de los siete, con 14 disparos, sin embargo, murió en el hospital.Al preguntarle quien le había disparado dijo que nadie.

La fecha de 1926 y 1929 fue una temporada en la cual ocurrieron muchos asesinatos a mafiosos. Período de Prohibición. No se aceptaba el comercio, manufactura y traslado del alcohol. Por ende surgieron mafiosos que crearon negocios clandestinos e hicieron sus fortunas y en esa competencia ocurrieron infinidades de muertes.Uno de los grandes mafiosos Al Capone.

Con el pasar de los años encontraron en este líder relación con el gran desastre de San Valentin, ya la gente comenzó a verlo como lo que es , un asesino.

Con información de Infobae