X

Internacionales

Congresista Engel de EE UU mostró preocupación ante posible intervención a Venezuela

Foto: Foxnews.com

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24)-El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Eliot Engel, mostró su preocupación por los comentarios del presidente, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela, según reseñó Hispantv.

«Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que la intervención militar de Estados Unidos no es una opción», explicó.

Además, agregó que el Congreso es quien decide sobre la utilización del ejército en cualquier parte del planeta.

Lea también: Cuba denunció movimiento de tropas de EE UU en el Caribe con mira en Venezuela

Del mismo modo, el congresista estadounidense, alertó de las posibles repercusiones de las nuevas sanciones estadounidenses sobre el pueblo venezolano.

Cabe señalar que las amenazas de Trump para recurrir a una intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro han ido en aumento, en medio de las recientes turbulencias políticas en el país caribeño provocadas luego de la autoproclamación de Juan Guadió, como «presidente interino», acto que recibió de inmediato el apoyo de EE UU.

Por otro lado, Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de Washington lleva «oculto» el «deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela».

Con información de AVN