X

Internacionales

¡Desgarrador! Esta joven de 12 años en Yemen pesa menos de 10 kilos (+fotos)

Foto: Dailymail

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24).- Fátima Qoba es una niña de 12 años que no pesa más de 10 kilos, está tan débil que tiene que ser llevada por su hermana, siendo ella una de las tantas víctimas de la guerra civil en Yemen.

Fátima pesa solo 22 libras, no más que un niño pequeño promedio, debido a años de inanición la han dejado con la piel delgada como un papel estirada sobre sus huesos.

Todas las reservas de grasa de su cuerpo se han agotado, solo le quedan huesos”, dice Makiah al-Aslami, médico y jefe de la clínica.

Fátima, sus diez hermanos y su padre fueron obligados a abandonar su casa cerca de la frontera con Arabia Saudita y obligados a vivir debajo de un árbol, dijo a Reuters su hermana mayor, también llamada Fátima.

Ella dijo que estaban huyendo de los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita, que intervino en Yemen en 2015 para restaurar al gobierno internacionalmente reconocido del presidente yemení Abd-Rabbu Mansour Hadi después de que el movimiento Houthi lo expulsara del poder en la capital, Sanaa, en 2014.

‘No tenemos dinero para conseguir comida. “Todo lo que tenemos es lo que nos dan nuestros vecinos y familiares”, dijo la hermana. Su padre, en sus 60 años, está desempleado. ‘Se sienta debajo del árbol y no se mueve’.

‘Si nos quedáramos aquí y muriéramos de hambre, nadie sabría de nosotros. “No tenemos un futuro”, dijo.

Después de probar otros dos hospitales que no pudieron ayudar, un familiar encontró el dinero para transportar a Qoba a la clínica en Aslam, controlada por Houthi, uno de los distritos más pobres de Yemen con altos niveles de desnutrición.

Con información de Dailymail.

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail