X

Internacionales

En video: aterrador momento en el que inmovilizan hasta la muerte a un joven en Brasil

Foto: RT

(Caracas, 16 de febrero. Noticias24).- Un joven identificado como Pedro Henrique Gonzaga, de 25 años, murió en un supermercado en el barrio Tijuca en Río de Janeiro, luego de que un policía le aplicara una llave de inmovilización durante dos minutos en el suelo, la madre del chico le suplicaba que lo soltara.

Según testimonio de la madre, se encontraban en el supermercado la víctima, la madre y una amiga cuando éste salió y se desplomó en la puerta del establecimiento. La madre aseguró que se acercó para intentar levantarlo y luego avisó que se encontraba bajo efectos de las drogas.

Lea también Una pareja casi mata a su hijo de cinco meses por alimentarlo con puré de papas

A partir de ese momento, según ella, inicio una disputa con los guardias de seguridad. Uno de ellos terminó realizando una técnica que se aplica en las artes marciales, conocida como mataleón, y que consiste en un golpe de estrangulación que deja a la victima inmovilizada y sin aire.

Toda esta escena fue grabada por algunas de las personas que se encontraban en ese momento dentro del supermercado. En las imágenes se puede ver al chico paralizado en el suelo con el guardia de seguridad sobre él.

“Le estás estrangulando”, se escucha decir a una persona en el video, y otra voz que pareciera ser la de la madre que grita: “¡Está con la mano morada!”. “Estás mintiendo!”, Exclama el guardia de seguridad que insulta a la mujer.

Bomberos acudieron al lugar e intentaron reanimar al joven. Una vez en el hospital, murió de un paro cardíaco.

También se pudo conocer, que el abogado de la empresa de vigilancia del supermercado dijo a la prensa local que el chico intentó robar el arma al guardia, sin embargo, testigos presenciales niegan el hecho.

El vigilante, David Ricardo Moreira, fue detenido, pero su defensa pagó la fianza. Ha sido acusado de homicidio involuntario.

Con información de RT