X

Internacionales

El presidente Vladimir Putin invitó a Evo Morales a reunirse en Moscú el próximo mes de julio

Foto: Archivo/ AFP

(Caracas, 17 de febrero. Noticias24).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó su intención de fortalecer las relaciones bilaterales con Bolivia e invitó a su homólogo, Evo Morales a visitar Moscú el próximo mes de julio, según reseñó Telesur.

Lea también: Putin llamó a sus diplomáticos a defender el derecho internacional y el papel de la ONU  

La invitación fue realizada a través del embajador ruso en Bolivia, Vladímir Sprinchan, y confirmada por el primer mandatario de la nación suramericana, Evo Morales durante un encuentro en la casa de gobierno.

«Estamos abriendo mercados internacionales, pero además de eso, en esa reuniones vamos a tener algunos temas importantes para debatir de Estado a Estado, de región a región», indicó Morales.

Nos reunimos con el embajador de #Rusia, quien nos informó que el hermano presidente Vladimir Putin nos invita a una visita oficial a su país en julio. De Estado a Estado, de región a región, tenemos varios temas importantes a tratar, pensando en el beneficio de nuestros pueblos, publicó el presidente boliviano en su cuenta en Twitter.

Además, el presidente boliviano destacó la intención de su país en consolidar una alianza estratégica con la Unión Económica Euroasiática. «Para Bolivia se abren muchas puertas de comercio», dijo.

«Seremos pequeños en población frente a Rusia, pero tenemos políticas y programas sociales con mucha coincidencia, por ejemplo la coincidencia en el multilateralismo… no somos países intervencionistas, respetamos la soberanía de los Estados… esos son nuestros principios y esa nuestra línea y en ese marco vamos a seguir trabajando», comentó en un acto público el presidente Morales en el departamento de Oruro.

Rusia y Bolivia mantienen importantes relaciones comerciales en diversos campos, entre ellas, la inversión rusa para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

Con información de AVN