X

Internacionales

Arrestan a hombre que subió a grúa cerca a donde Trump dará discurso en Miami

Foto:Referencial / Elnuevoherald

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).- Un hombre que esta mañana subió a una grúa con una bandera estadounidense y un cartel alusivo al presidente Donald Trump, muy cerca de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde el mandatario dará un discurso este lunes, fue arrestado luego de más de tres horas de negociaciones, según medios locales.

Lea también: El volcán Popocatépetl ha registrado exhalaciones, un sismo y varias explosiones (+fotos y video)

junto a la bandera estadounidense y un cartel donde se lee “Mr. President”.

Díaz dijo que el sospechoso bajó de la grúa por una escalera unas tres horas y media después de hablar con la policía.

Según agregó el jefe de la policía de Sweetwater, el hombre había llamado a una estación de radio en español esta mañana para hacer algún tipo de demanda.

“Gracias a los medios de comunicación en español y a todos ustedes aquí, que trabajaron de manera cooperativa con nosotros y pudimos identificar a la persona por su nombre y también identificar los números de teléfonos celulares que estaba usando asociados con el incidente”, dijo Díaz.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

El oficial de la policía dijo que el sospechoso enfrentará cargos por delitos graves y otros por delitos menores, por invasión, robo y vandalismo.

Esta tarde, Trump ofrecerá un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el Condado de Miami-Dade y en las inmediaciones de donde ocurrió esta incidente.

En su discurso, el mandatario reafirmará su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 40 países como el presidente interino.

Con información de EFE