X

Internacionales

Video: Dos policías muertos en atentado suicida en El Cairo

Foto: teleSUR

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).- Dos policías murieron este lunes en una explosión en El Cairo cuando perseguían a un hombre que llevaba consigo un artefacto explosivo.

Informó el ministerio de Interior en un comunicado que el sospechoso también murió en la explosión en el barrio cairota de Darb al Ahmar, donde también tres policías resultaron heridos.

«Cuando las fuerzas de seguridad rodearon al hombre y se preparaban para detenerlo y controlarlo, estalló un artefacto explosivo en su posesión«, dijo el ministerio.

Lea también: Dos policías colombianos muertos y uno herido tras ataque en la frontera colombo-venezolana

La explosión de este lunes tuvo lugar cerca de la mezquita Al Azhar, en el corazón del antiguo El Cairo islámico, donde dañó varias tiendas. Hecho que no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.

Expresó Karim Sayed Awad, dueño de una barbería de la zona que fue acordonada junto con el distrito de El-Gamaleya, que «no sólo dañaron tiendas, sino que ha habido muertos. Esta es una zona turística y tales incidentes la afectan».

Los policías buscaban al autor que colocó una bomba el viernes pasado, cerca de la mezquita de Giza, que pudo ser desactivada.

Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto en que el terrorista detona su carga explosiva cuando estaba siendo perseguido por las fuerzas de la seguridad en el casco histórico de la capital egipcia.

Video con el momento exacto de la explosión (Imágenes fuertes):

Con información de RT y AFP