X

Internacionales

Víctimas de abusos sexuales exigen al Vaticano acciones concretas

Foto: Twitter

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).-Las víctimas de abusos sexuales que cometieron representantes de la Iglesia Católica exigieron al Vaticano acciones concretas al finalizar la Cumbre que se llevará a cabo entre el 21 y 24 de febrero en la Santa Sede.

Según medios internacionales, las víctimas presentaron cuatro propuestas y así poder proteger a los menores de edad de los abusos del clero.

Entre las propuestas se encuentra convertir en una ley universal la «Tolerancia cero», es decir, destituir a todos los obispos o cardenales que se encuentren involucrados en abusos o encubriendo estos crímenes.

Lea también: Capturan a sospechoso de asesinar y prender en fuego a su ex novia embarazada

«La tolerancia cero para el abuso sexual perpetrado por curas debe ser considerada como una ley universal de la Iglesia, antes de que se concluya la cumbre». Ese principio debe aplicarse a nivel global, según la organización ECA (Acabar con los Abusos del Clero, por su sigla en inglés).

De igual forma, solicitaron al Vaticano la creación de un registro, en el que se tenga acceso público, para conocer a los representantes del clero investigados, acusados y condenados por casos de abusos a menores.

El auge de la pederastia y demás acusaciones contra miembros de la Iglesia obligaron al Papa Francisco a convocar, en septiembre pasado, a todos los jefes episcopales del mundo a una cumbre extraordinaria.

Solo entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo, según un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de AVN