X

Internacionales

¡Trágico! Fue al gym a hacer ejercicio y casi muere por esta razón (+video)

Foto:Referencial/ Cambiatufisico

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- En el distrito australiano de Noosa, estado de Queensland, una joven sufrió un paro cardíaco mientras hacía ejercicios en un gimnasio, pero sobrevivió gracias a un desfibrilador.

Lea también: Cantante Roger Waters expresa su solidaridad con Venezuela ante injerencia de Estados Unidos

El incidente ocurrió en octubre, aunque las imágenes de aquellos hechos han sido publicados recién ahora. Emily Counter, de 21 años, se encontraba ejercitando en una máquina de remo, cuando de repente se detuvo y cayó al suelo.

Video: today in the world

La joven relató que no recordaba nada de lo ocurrido en ese momento. “Mucho antes de que me pasara esto, me dolía el corazón y tenía dificultad para respirar cuando corría, pero pensaba que simplemente no estaba en forma“, afirmó Counter.

Por eso, es importante asistir al medico cuando se esta yendo al gimnasio para evitar que pase este tipo de cosas. La joven duró 3 días en coma y tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto.

A la joven le diagnosticaron el síndrome de Bland-White-Garland, un raro defecto congénito que se caracteriza por un origen anómalo de una de las arterias coronarias, que afecta a uno de cada 300.000 recién nacidos.

Con información de RT ACTUALIDAD