X

Internacionales

Siete niños de una familia de sirios murieron por un incendio en Canadá

Foto: elcomercio.pe

(Caracas, 19 de febrero – Noticias24).- Siete niños de una familia, aparentemente de refugiados sirios, perdieron sus vidas el martes temprano en un incendio que arrasó su casa en la ciudad canadiense de Halifax, dijo la policía.

Lea también: Varias personas sepultadas por avalancha en estación de esquí suiza

«Hay siete muertes como resultado del incidente», dijo en un comunicado la policía de la ciudad costera, que está investigando la causa del siniestro.

«Se cree que todos los fallecidos son niños pequeños de la misma familia. Una mujer y un hombre permanecen en el hospital», agregó el texto.

En una conferencia de prensa posterior, la policía dijo que el hombre tenía lesiones «que amenazan su vida».

Las víctimas eran refugiados sirios, según la emisora pública CBC.

La causa del incendio no se conoció de inmediato.

«Mi corazón está con los sobrevivientes de este horrible incendio… y sus seres queridos que están de luto por esta tremenda pérdida», dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Twitter.

«Las palabras fallan cuando nos quitan a los niños demasiado pronto, especialmente en circunstancias como esta», agregó.

Una vecina, Danielle Burt, le dijo a CBC que escuchó una explosión en medio de la noche antes de ver las llamas consumiendo la casa.

«Escuché un gran estruendo, yo estaba acostada en mi cama con mi hija, luego oí a una mujer que gritaba, así que salté de la cama y miré por la ventana trasera y todo lo que pude ver fueron las llamas que salían de la puerta trasera hacia arriba», describió.

Con información de AFP