X

Internacionales

Trump intentó poner a un aliado al frente de una investigación en su contra

Foto:Twitter

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- El presidente estadounidense, Donald Trump, intentó infructuosamente que un fiscal de Nueva York que percibía como un aliado fuese nombrado al frente de una investigación sobre sus pagos a presuntas ex amantes para callarlas, informó el martes el diario The New York Times.

Lea también: Estado de California demandará a Trump por su decreto para financiar el muro

La justicia neoyorquina investiga los pagos efectuados por el ex abogado de Trump Michael Cohen a dos mujeres, Stormy Daniels y Karen McDougal, a cambio de su silencio sobre sus presuntas relaciones extraconyugales con el mandatario.

Preocupado por el avance de la investigación, Trump llamó por teléfono al ex fiscal general interino Matthew Whitaker para que nombrase al fiscal federal de Manhattan Geoffrey Berman, considerado su aliado, a cargo de la misma, según el Times.

Pero Berman ya se había recusado de la investigación para evitar todo conflicto de interés, y confió el tema a uno de los fiscales de su equipo, Robert Khuzami.

Nada indica que Whitaker siguió las órdenes del presidente, y Berman finalmente no intervino en la investigación.

Whitaker fue reemplazado el jueves pasado por Bill Barr, que ya fue ratificado por el Senado.

Cohen fue sentenciado en diciembre a tres años de cárcel por romper la ley de financiación de las campañas electorales al efectuar los pagos a ambas mujeres.

Con información de AFP.