X

Internacionales

Esto comió una niña de 9 años que le causó la muerte en España

Foto: EFE

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- Una niña británica, de nueve años, muere después de sufrir una reacción alérgica grave al comer un helado mientras estaba de vacaciones con su familia en la Costa del Sol, España.

Se cree que la niña sufrió un shock anafiláctico luego de sufrir una reacción alérgica severa a la leche y nueces contenida en el helado consumido el viernes, lo que generó su traslado de urgencia al hospital Materno Infantil de Málaga, donde fallece el lunes por la tarde.

Lea también: Matan a un guía turístico tras asalto a un hotel de lujo en Perú

La niña junto a su familia se habían alojado en un complejo turístico de lujo llamado Club La Costa World en el municipio de Mijas, según un informe local.

Club La Costa World confirmó en un comunicado que la niña se enfermó después de comer helado en un centro comercial.

“CLC World Resorts & Hotels desea ofrecer sus más sentidas condolencias a la familia tras la pérdida de su hija el 18 de febrero de 2019. Habiendo comido helado en un centro comercial local, la niña sufrió una reacción alérgica grave”, apunta el texto.

La niña fue llevada al hospital de la Costa del Sol cerca de Marbella el viernes, antes de ser trasladada el lunes al centro infantil especializado en Málaga en una “condición crítica”, cuando su condición se deterioró.

Este martes por la mañana se realizó una autopsia en el Instituto de Medicina Forense de Málaga, cuyos resultados, enviados a un juez de instrucción encargado de dirigir una investigación de la tragedia, no se han hecho públicos, de acuerdo con los procedimientos legales españoles.

Ahora se realizarán más pruebas en el Instituto de Toxicología de Sevilla para confirmar si su muerte está relacionada con una reacción alérgica al helado.

Con información de EFE