X

Internacionales

Joven británica que se unió al EI pide “clemencia” para volver a su país

Foto: Internet

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- La joven británica, Shamima Begum de 19 años, que se unió al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, pidió “clemencia” este jueves a las autoridades británicas para volver a su país, desde un campo de refugiados en el este de Siria.

“Quisiera que reexaminaran mi caso con un poco más de clemencia en sus corazones”, declaró Begum a la cadena televisiva Sky News al dirigirse a las autoridades británicas que le quitaron la nacionalidad.

Begum tenía 15 años cuando se fugó de casa para irse a Siria junto a dos amigas de la escuela londinense donde estudiaba, en 2015.

Lea también: Unos 37 heridos dejan protestas contra el juicio de independentistas en Cataluña

En la actualidad, es madre de un bebé recién nacido y está separada de su marido, un combatiente del EI de origen holandés, quiere volver a su país de origen tras asegurar que recapacitó de su aventura.

El abogado de su familia, Tasnime Akunjee, se dispone a apelar la decisión del gobierno que dejó a la joven sin nacionalidad, algo prohibido por el derecho internacional.

Informó el diario The Guardian que el abogado está dispuesto a viajar al campo de refugiados donde está Begum para pedirle que le entregue a su hijo, para que pueda viajar a Gran Bretaña.

Pero la joven declaró a Sky News que no se separará de su bebé, su tercer hijo. Los otros dos murieron durante la campaña bélica para vencer al EI.

“Estoy dispuesta a cambiar”, aseguró Begum a la cadena televisiva.

Foto: Internet

Con información de AFP