X

Internacionales

Rusia advierte de provocación de EE UU en la frontera entre Colombia y Venezuela

Foto: RT

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- El embajador adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, advirtió este jueves que el gobierno de Estados Unidos prepara una provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela para el 23 de febrero, fecha en la que la derecha venezolana planea el ingreso de una supuesta “ayuda humanitaria” al país, violando los mecanismos internacionales.

“Empujados por su adicción a las provocaciones, nuestros socios estadounidenses —que ahora están preparando una clara y flagrante provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela para el 23 de febrero— incluso se han puesto ahora a difundir noticias falsas e insinuaciones justo en el Consejo de Seguridad” de la ONU, expresó Polianski, citado por la agencia de noticias rusa Sputniknews.

Estas acciones, promovidas desde EE UU, fueron calificadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como “un show para justificar una intervención en el país”, así como aseveró que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Lea también: Gobierno decide cerrar la frontera terrestre con Brasil desde este jueves en la noche

El mandatario venezolano también ha anunciado que evalúa cerrar la zona fronteriza con Colombia, ante las intenciones de la derecha nacional e internacional de atacar al país con el ingreso de una presunta “ayuda humanitaria”, que se encuentra acopiada en el municipio colombiano de Cúcuta.

Además, ha pedido a las Fuerzas Armadas colombianas que no se presten a una agresión contra Venezuela.

Las amenazas intervencionistas contra Venezuela se incrementaron desde el pasado 23 de enero, cuando el diputado para la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, pretende asumir las funciones del Ejecutivo.

Esto sucedió un día después de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence llamara abiertamente a un golpe de Estado contra el Presidente de la República.

Con información de AVN