X

Internacionales

En video: Fue condenado a 47 años de prisión y esta fue su reacción

Foto: RT

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- En la sala de un tribunal del condado de Cuyahoga, en Ohio, Estados Unidos, David Chislton atacó a su abogado tras ser condenado a 47 años de prisión por diversos cargos de violencia doméstica el pasado 19 de febrero.

El incidente ocurrió segundos después de que el juez leyera la sentencia al acusado, de 42 años, que se había declarado culpable de violencia doméstica, incendio premeditado agravado, y asalto, entre otros cargos.

Lea también: Joven británica que se unió al EI pide “clemencia” para volver a su país

Relató Aaron Brockler, quien sufrió una fractura en la nariz y conmoción cerebral, que se «dio vuelta para decirle: ‘vendré a verte en privado para discutir cuáles son tus opciones’, pero antes de que pudiera hablar me golpeó con los puños en la cabeza«.

Según Brockler, el ataque podría haberse evitado si el procesado hubiese tenido las manos esposadas en la espalda y no en la parte delantera, como ocurre en un procedimiento habitual.

Los agentes de seguridad que se encontraban en la corte inmovilizaron a Chislton y lo sacaron de la sala. Además se presentarán nuevos cargos contra el agresor por el ataque.

Vea aquí el momento en el que el condenado golpea brutalmente a su abogado tras la sentencia:

Video: YouTube

Con información de RT