X

Internacionales

Vicepresidente de Brasil: una acción militar de EE UU en Venezuela “no tendría sentido”

Foto: AFP

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, consideró este jueves que las amenazas de intervención militar estadounidense en Venezuela son sobre todo “retóricas” y que su ejecución “no tendría sentido”.

“Pienso que las amenazas están más en el campo de la retórica que de la acción”, dijo el general Mourao al tiempo que agregó que “sería muy prematuro y no tendría sentido una intervención militar estadounidense en Venezuela, donde los asuntos deben ser resueltos por los venezolanos”.

El presidente estadounidense Donald Trump ha dicho en numerosas ocasiones que el uso de la fuerza en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la situación en ese país.

Lea también: Rusia advierte de provocación de EE UU en la frontera entre Colombia y Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre total de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves, ante las intenciones de la derecha nacional e internacional de atacar al país con el ingreso de una presunta “ayuda humanitaria”, que se encuentra acopiada en el municipio colombiano de Cúcuta y en Curazao.

Mourao consideró que esa decisión para Brasil “no significa un acto de agresión“.

“Veo que esa reacción simplemente busca impedir ese proceso de ayuda humanitaria”, en tanto aclaró que Venezuela “tiene la libertad de hacer lo que quiera de su lado de la frontera”.

Mourao fue designado por el presidente Jair Bolsonaro para participar en la reunión del Grupo de Lima la próxima semana en Colombia, en donde será discutida la situación venezolana.

Por otra parte, el portavoz presidencial Otávio Régo Barros descartó riesgo de fricciones entre ambos países.

“El gobierno brasileño no identifica en este momento posibilidades de fricción en la región, porque el punto focal es la ayuda humanitaria”, aseguró el Régo Barros, que añadió que Brasil mantendrá el apoyo logístico a la operación dentro de su territorio, como estaba previsto.

Con información de AFP