X

Internacionales

Grupo que asaltó embajada en Costa Rica abandona sede tras reclamo del gobierno

Foto: VTV

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, se reunió este jueves con la asaltante a la embajada de Venezuela en ese país, Maria Faría, al cual le habría manifestado «sentirse apenada» ante el asedio que factores del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, propiciaron en esta sede diplomática del gobierno venezolano.

Entre tanto, Ventura mencionó que Faría le ofreció disculpas al presidente de esta nación Carlos Alvarado, por los hechos registrados ayer en sede de la Embajada de Venezuela en San José, violando así, los más elementales principios básicos del derecho internacional.

Lea también: Vicepresidente de Brasil: una acción militar de EE UU en Venezuela “no tendría sentido”

El 20 de febrero actores vandálicos, en representación del diputado en desacato, violentaron la embajada venezolana, quienes además pusieron en riesgo y la integridad física de los diplomáticos allí acreditados.

Ante estos hechos, el Gobierno Nacional, por medio de su canciller, Jorge Arreaza, denunció «cual ladrones, esta madrugada —miércoles— un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica», informó el canciller en el Twitter.

Asimismo, exigió al Gobierno de Costa Rica «hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones».

La administración de Alvarado le había «otorgado 60 días» a los diplomáticos venezolanos para abandonar su país, plazo que expira el 16 de abril, luego de reconocer a Faría como la embajadora, porque Costa Rica reconoció a Juan Guaidó desde que el 23 de enero pretende asumir las funciones del Ejecutivo.

Con información de AVN