X

Internacionales

India: 16 personas murieron y otras 20 están hospitalizadas por consumir alcohol adulterado

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- Al menos 16 personas murieron y otras 20 se encuentran hospitalizadas, en su mayoría trabajadores de una plantación de té, por el consumo de alcohol adulterado en el noreste de la India.

Lea También: Más de 100 muertos y 300 detenidos por consumo de alcohol adulterado en India

El consumo del alcohol adulterado se produjo anoche durante una celebración en una plantación de té en el distrito de Golaghat, en el estado nororiental de Assam, afirmó a Efe el subcomisionado de la administración del distrito, Dhiren Hazarika.

“Hasta ahora han muerto 16 de los afectados y 20 se encuentran hospitalizados. Esto se debió a consumo de alcohol ilegal, casero”, explicó Hazarika, que reveló que entre los fallecidos también se encuentran el hombre que comercializó la bebida y su madre.

Según el subcomisionado, también han arrestado a dos personas relacionadas con la producción y venta del alcohol adulterado, aunque las razones del envenenamiento aún no están claras, aseguró.

“Trajeron (el licor) en contenedores, pero quizá los contenedores habían sido utilizados antes para transportar insecticida de la plantación de té, lo que quizá provocó que se volviera venenoso. La autopsia nos dirá qué sucedió”, concluyó Hazarika.

Este suceso se produce después de que la semana pasada se confirmase la muerte de más de un centenar de personas por consumo de alcohol adulterado días antes en el norte de la India, donde las autoridades practicaron cerca de 300 detenciones en una campaña contra esta lacra que suele golpear a la población más pobre.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su bajo precio.

El líquido resultante contiene pesticidas y otras sustancias dañinas para la salud que ya han provocado más intoxicaciones en el pasado.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este de la India, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.

Con información EFE