X

Internacionales

Bolivia y Cuba ratificaron su apoyo a Venezuela y rechazaron amenazas de intervencionismo militar

Foto: Referencial / Twitter

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció este sábado nuevamente en solidaridad con Venezuela frente al injerencismo norteamericano y llamó a asumir una postura clara en repudio a las amenazas de intervencionismo militar, a las provocaciones de guerra y en defensa de la paz.

También a través de la red social, Morales instó a la región latinoamericana a condenar las acciones injerencistas y a los líderes mundiales a mantener la solidaridad internacional y a hacer una profunda reflexión por la vida, por la humanidad, por la paz en la región.

“La agresión que vive Venezuela trasciende las diferencias políticas y nos obliga a tomar una posición: estamos a favor del multilateralismo o del unilateralismo; del derecho internacional o de la barbarie; de la paz o de la guerra”, escribió el mandatario boliviano en el Twitter.

Cuba reitera su lucha contra la guerra mediática a Venezuela

El gobierno de Cuba, presidido por Miguel Díaz-Canel, ratificó este sábado su respaldo y solidaridad con Venezuela ante la guerra mediática y no convencional orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Somos Cuba junto a Venezuela. Contra la guerra mediática, contra la guerra convencional y la no convencional. América Latina territorio de paz. Todos somos uno, manos fuera de Venezuela, somos Cuba, somos continuidad”, escribió el Presidente cubano en su cuenta Twitter.

En otro mensaje publicado en la referida red social destacó que Venezuela no está sola.

Basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros. Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales. Basta de cinismo”, enfatizó Díaz-Canel.

El Presidente cubano reiteró este miércoles su rechazo a las agresiones diplomáticas y a las maniobras de carácter intervencionista orquestadas por el gobierno de EEUU contra Venezuela.

Exigió a la administración estadounidense dejar sus “manos fuera de Venezuela”, al tiempo que indicó que los pueblos del mundo deben enfrentar al imperialismo.

“En Venezuela se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo”, enfatizó Díaz-Canel.

Con información de AVN