X

Internacionales

Condenan a muerte a dos monjes por el asesinato de un obispo en Egipto

Foto: AFP

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24)- La justicia egipcia condenó el sábado a muerte a dos monjes coptos ortodoxos acusados del asesinato de un obispo, indicó una fuente judicial, un caso que estremeció a esta importante comunidad cristiana de Egipto en el verano boreal de 2018.

Lea también:Nigeria celebra reñidas elecciones presidenciales y legislativas este sábado

El obispo Epifanius, de 68 años, dirigía el monasterio de San Macario, en Wadi Al Natrun, al noroeste del Cairo. Su cuerpo fue hallado a fines de julio en un corredor del monasterio con heridas en la cabeza, según la Iglesia.

La fiscalía acusó a los monjes Isaías Al Makari y Filotheos al Makari de haberse puesto de acuerdo para matar al obispo, debido a divergencias no explicadas.

«Los informes sobre los dos acusados del asesinato del obispo Epifanius han sido transmitidos al mufti para obtener su opinión sobre su ejecución», indicó la fuente judicial.

La ley egipcia impone a los jueces obtener la opinión no vinculante del gran mufti de Egipto, una alta autoridad religiosa que confirma casi sistemáticamente las condenas a muerte.

Los jueces deben anunciar su decisión final el 24 de abril tras haber obtenido la opinión del mufti. Entonces ambos acusados podrán apelar la decisión.

AFP