X

Internacionales

Irán: uso de la fuerza contra Gobierno de Venezuela está condenado al fracaso

Foto: Cortesía de Hispantv

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, condenó hoy la injerencia estadounidense en Venezuela y reiteró su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, en una reunión en Teherán con el viceministro de Exteriores venezolano, Rubén Darío Molina.

Lea también: Colombia ordenó el regreso de sus funcionarios diplomáticos y consulares de Venezuela

Según un comunicado del Ministerio iraní de Exteriores, Molina informó a Zarif sobre los últimos acontecimientos en su país, donde ha aumentado la tensión en las fronteras con Brasil y Colombia, al impedir Caracas la entrada humanitaria internacional.

El titular iraní rechazó «cualquier injerencia extranjera» en Venezuela y apoyó la propuesta de Maduro de mantener conversaciones políticas entre el Gobierno y la oposición para resolver la crisis.

Tanto Zarif como Molina condenaron «las medidas entrometidas del Gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela y de otros países latinoamericanos», agregó la nota.

Los dos responsables subrayaron que amenazar con usar la fuerza contra Venezuela, como ha hecho EE.UU., es «una medida condenada al fracaso que viola el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas».

Las relaciones entre Irán y Venezuela son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.

Con información de EFE