X

Internacionales

Diputado del Parlasur: “Situación en Venezuela se agrava por el bloqueo”

Foto:Primicias

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24).- El excanciller argentino y diputado del Parlasur, Jorge Taiana, alertó hoy sobre la pretensión política de Estados Unidos de sacar al presidente venezolano Nicolás Maduro del cargo, y sobre una posible intervención militar en ese país, informó Prensa Latina.

Lea también:Cristina Fernández niega causas de corrupción y acusa al fiscal por extorsión   

Dijo Taiana que la caravana de supuesta ayuda humanitaria, que intentó ingresar por la fuerza a ese país hermano el fin de semana último ‘quiso forzar una gran movilización muy parecida a una entrada por la fuerza, a una invasión’.

Así lo sostuvo el político en declaraciones emitidas durante el programa radial Salvemos Kamchatka, difundido por la emisora FM La Patriada.

El diputado del Parlasur Jorge Taiana, ratificó que hay una clara intención de Estados Unidos de sacar a Maduro y cuestionó cómo ese país no se ha expresado por la situación de Brasil, donde hay una crisis profunda, pero sí por la de Venezuela.

Agregó el político, que no tiene dudas que ‘la situación venezolana es agravada por el bloqueo económico internacional’ y que hoy ‘sigue en juego una intervención militar en Venezuela, a pesar de que gran parte del establishment de Estados Unidos no quiere una acción armada’.

Indicó además que ‘la autoproclamación de (Juan) Guaidó es un golpe de Estado lisa y llanamente’, sentenció a ese medio periodístico el excanciller, quien destacó que ‘los países tienen que reconocer al gobierno efectivo y ese es sin duda es el de Maduro’.

Con información dela AVN