X

Internacionales

Vicepresidente de EEUU promueve nuevas agresiones financieras contra Venezuela

Foto: AFP

(Caracas, 25 febrero. Noticias24).- El vicepresidente de Estados Unidos (EE UU), Mike Pence, pidió este lunes desde Bogotá, Colombia, que los países socios y amigos de Venezuela se unan al cerco financiero y económico contra la nación suramericana y la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Hoy con mucho respeto Estados Unidos insta a intensificar los esfuerzos para denegar acceso a Maduro al financiamiento», amenazó Pence de manera injerencista, citaron medios internacionales.

Durante su participación en la reunión del autodenominado Grupo de Lima, que se realiza en suelo colombiano, instó a «congelar los activos de Pdvsa, los activos venezolanos en sus países y hacerlo de inmediato».

Lea también: Diosdado Cabello: “La revolución les propinó una nueva derrota a las fuerzas del imperialismo”

Asimismo, pidió congelar y restringir las visas de los diplomáticos venezolanos y ratificó una vez más que EE UU seguirá apostando a esta agenda intervencionistas «hasta que la democracia y libertad sean restauradas» en el país.

Más temprano, como parte de las agresiones contra Venezuela, el departamento del Tesoro del gobierno de EE UU anunció sanciones contra cuatro gobernadores venezolanos.

Entre los sancionados se encuentran: Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Ramón Carrizales (Apure), Rafael Lacava (Carabobo) y Omar Prieto (Zulia).

Estas sanciones llegan luego de que el pasado viernes, el encargado especial de EE UU para Venezuela, Elliot Abrams, asegurara que el gobierno de su país continuará cercando a Venezuela si su intento de invasión fracasa.

Con información de AVN