X

Internacionales

Presidente de Siria visitó Irán para reconstruir seguridad

Foto: AFP

(Caracas , 25 de febrero. Noticias24).- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, realizó este lunes una visita a Irán, donde se reunió con su homólogo, Hasán Rohaní, con la intención de fortalecer las relaciones bilaterales.

El primer mandatario iraní, destacó la voluntad de apoyar el proceso de reconstrucción y restablecimiento de la seguridad en la nación árabe, en la reunión donde estuvo presente el líder iraní; el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Además, Rohaní consideró «muy valiosas e importantes» las victorias del país árabe ante el terrorismo.

Lea también: Vicepresidente de EEUU promueve nuevas agresiones financieras contra Venezuela

«La República Islámica de Irán siempre ha estado junto al pueblo y el Gobierno sirios, en el camino de la lucha contra el terrorismo y no ha escatimado ayuda alguna en este ámbito», dijo.

El presidente iraní expresó que en la reciente cumbre llevada a cabo en la ciudad rusa de Sochi entre Irán, Rusia y Turquía se ha relevado «la importancia del respeto a la integridad territorial de Siria» y ha sido rechazada «la continuación de la presencia de las fuerzas extranjeras sin la autorización del Gobierno sirio«.

A su vez, el presidente sirio manifestó el agradecimiento al apoyo fraternal del Líder, el gobierno y el pueblo de Irán en la lucha contra los terroristas y el mantenimiento de la seguridad en Siria y la región. «Yo he viajado a Teherán para expresar este agradecimiento», añadió.

Por su parte, el ayatolá Jamenei, expresó durante su encuentro con el presidente sirio, que la victoria ante los terroristas, patrocinados desde el exterior, con EE UU a la cabeza, se logró gracias a la perseverancia y la resistencia de toda una nación.

Con información de AVN