X

Internacionales

Grupo de Lima rechazó una intervención militar en Venezuela y pidió elecciones

Foto: EFE

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24).- El Grupo de Lima alejó el fantasma de una intervención militar en Venezuela y volvió a pedir que se celebren elecciones en el país tras la reunión celebrada este lunes en Bogotá.

Al encuentro acudieron los presidentes de Colombia, Iván Duque; Panamá, Juan Carlos Varela, y Guatemala, Jimmy Morales, además de los vicepresidentes de Estados Unidos, Mike Pence, y Brasil, Hamilton Mourao.

Lea también: Venezuela denuncia a EE UU de impulsar «feroz campaña» contra el país

Precisamente, Mourao fue el más contundente al asegurar que para Brasil la opción militar nunca estuvo sobre la mesa en el caso de Venezuela, sino que han abogado por «soluciones pacíficas».

Por eso fue preguntado acerca de las diferentes posturas de los países que componen el Grupo de Lima, así como de Estados Unidos, a lo que Mourao respondió con rotundidad que «nadie está apostando por una solución militar».

Por su parte, Pence que mostró su confianza de que en Venezuela haya una «transición pacífica a la democracia» pero reiteró las palabras del presidente Donald Trump, quien ha advertido que «todas las opciones están encima de la mesa».

Con información de EFE