X

Internacionales

Morales: gobiernos que integran el Grupo de Lima promueven intervención militar en Venezuela

Foto: Archivo/ Hispana TV

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el rechazo de los gobiernos de derecha que integran el autodenominado Grupo de Lima a una intervención militar contra Venezuela y reafirmó que el diálogo es el único camino para evitar guerras.

Lea También: Morales instó al Grupo de Lima a promover el diálogo y evitar el intervencionismo en Venezuela

«Saludamos a los países del Grupo de Lima que se pronunciaron en contra de una intervención armada contra Venezuela. Somos una región de paz en la que el respeto por la vida es fundamental para nuestros pueblos. Lo hemos dicho y lo mantenemos: el diálogo es el único camino», escribió Morales en el Twitter.

Los gobiernos de derecha del autodenominado Grupo de Lima y la Unión Europea, aliados de Estados Unidos (EE UU), manifestaron este lunes su rechazo a las ideas de intervención militar contra Venezuela, impulsadas por sectores de la oposición con respaldo de líderes políticos de Norteamérica.

Este lunes, el jefe de Estado boliviano llamó a los integrantes del grupo a promover el diálogo para la paz y alejarse de todo intento de desestabilización en la región latinoamericana por parte del Gobierno de Estados Unidos en su amenaza de intervención contra Venezuela.

Voceros de oposición han alentado al Gobierno de EE UU a tomar acciones militares contra el país. Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, de forma pública ha expresado y reafirmado su deseo de usar la fuerza militar de Estados Unidos contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A pesar de ello, la representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Maja Kocijancic, en una rueda de prensa este lunes, expresó la necesidad de evitar una intervención contra el país caribeño, reseñó Telesur.

Kocijancic se pronunció en torno a las declaraciones de Trump y el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó — actual representante de la oposición venezolana — quien ha elevado palabras a favor de la fuerza militar.

«Se ha establecido la posición de la UE en este contexto, es muy clara: hay que evitar la intervención militar», dijo la funcionaria.

Con información de AVN