X

Internacionales

Helicóptero se estrelló en Nepal y cobró la vida de seis personas: viajaba un ministro nepalí

Foto: rabindraadhikari.com

(Caracas, 27 de febrero – Noticias24).- Al menos seis personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero con siete pasajeros a bordo, entre ellos el ministro nepalí de Turismo y Aviación Civil, Rabindra Adhikari, en el este del país del Himalaya, informaron a Efe fuentes oficiales.

Lea También: Cuatro muertos dejó un accidente de un helicóptero militar en Estambul

“Hay seis muertos confirmados”, indicó Pratab Babu Tiwari, portavoz del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en la zona en la que tuvo lugar el accidente y donde en las últimas horas se habían registrado condiciones meteorológicas adversas.

El siniestro se produjo a primera hora de la tarde en el área de Pathibhara, en el distrito de Taplejung, adonde las autoridades están “a punto de llegar” para conocer los detalles de los sucedido, indicó el inspector general de la Policía de Nepal, Sarbendra Khanal.

Además del titular de Turismo, en la aeronave viajaban Yubaraj Dahal, asistente personal del primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli, y el empresario hostelero y de aviación Ang Tsering Sherpa, director de las Aerolíneas Yeti y presidente de Air Dynasty.

El helicóptero accidentado pertenecía a esta última compañía.

El pasado septiembre, otro helicóptero de la compañía Altitude Air se estrelló en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, causando la muerte de seis personas, incluido el piloto, mientras que una pasajera sobrevivió.

El peor accidente aéreo de los últimos años ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

El siniestro ocasionó 51 muertos y veinte supervivientes.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

La Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.

Con información de EFE