X

Internacionales

Detenido un sacerdote acusado de abusar de un menor en Costa Rica

Foto: Twitter

(Caracas, 28 de febrero – Noticias24).- Un sacerdote costarricense fue detenido este jueves, un día después de que la Iglesia católica lo removió de su función parroquial por una denuncia de «comportamiento indebido contra una persona menor de edad», informó la fiscalía.

El sacerdote Manuel Guevara Fonseca fue detenido en horas de la mañana del jueves frente a una casa en la ciudad de Heredia, ocho kilómetros al norte de San José, informó la Fiscalía en un comunicado.

Lea también: ¡Espeluznante! Un niño violó a su hermana de seis años para recrear un videojuego


«Se le investiga como sospechoso del presunto delito de abuso sexual contra una persona menor de edad»
, indicó la Fiscalía.

El ministerio público le tomará declaración al religioso y analizará la posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra.

La Arquidiócesis de San José anunció la noche del miércoles que Guevara fue removido de su cargo como párroco de la localidad de Santo Domingo, al norte de la capital, mientras resuelve una denuncia canónica «por comportamientos indebidos contra una persona menor de edad».

El caso de Guevara ocurrió luego de que el lunes pasado el Vaticano expulsara del clero al sacerdote costarricense Mauricio Víquez, quien enfrenta nueve denuncias de abusos sexuales de menores cuando se desempeñaba como párroco en diferentes localidades aledañas a la capital.

Víquez salió de Costa Rica en enero pasado y se desconoce su paradero, por lo que la Fiscalía emitió una orden internacional de captura.

Con información de AFP